Speedtest by Ookla es una herramienta completa para comprobar la velocidad de Internet y de la red. Su gran conjunto de utilidades y herramientas utiliza un servidor cercano para realizar una prueba completa. Tras ello, devuelve información sobre la velocidad de subida y bajada, la latencia y la pérdida de paquetes. Esta útil pieza de información se presenta ante el usuario con el trabajo de una larga lista de servidores de prueba remotos. El resultado que se obtiene puede ser fácilmente comprendido gracias a la elegante interfaz de la aplicación y a sus completas herramientas estadísticas. Ookla ha hecho esto posible al acumular una impresionante base de datos de la información de conexión de sus usuarios. Esto puede verse en la web NetIndex de Ookla.
Tecnología de primera clase
Speedest está impulsado por Ookla, un distribuidor de tecnología de prueba de ancho de banda. Se puede comprobar cómo Speedtest tiene una página web bien organizada y funcional. Incluye una pantalla de velocímetro y otros diales y lecturas. Estos muestran los diferentes factores que conforman la velocidad de las conexiones a Internet de los usuarios (o la falta de ella). Esto es posible gracias a los miles de servidores remotos de pruebas gestionados por Ookla. El servidor más cercano al usuario facilitará la decisión e incluso el cambio de ubicación de las pruebas en función de la ubicación.
Abarca todos los niveles de usuario
Además de su estética minimalista y un número masivo de lugares de prueba, Speedtest es conocido por guardar los resultados de las pruebas de cada uno de sus usuarios. Los datos recogidos son filtrados a lo largo del tiempo para identificar a los proveedores de Internet con mejor rendimiento. Las mejores redes se identifican a través del servidor o la dirección IP que utilizada. También se puede usar Speedtest para comparar la velocidad de Internet a lo largo del tiempo. Usar la cuenta de Speedtest le permitirá al usuario ver los resultados de sus pruebas anteriores. Esto será útil para rastrear la velocidad de su conexiónWiFi. Tras ello, es posible mostrar esta información al proveedor de servicios de Internet y así mostrarle que la conexión se ha ralentizado o probar que la actualización del ancho de banda realmente funciona. Los resultados finales de la prueba se visualizan en la parte superior de los podómetros. Estos resultados pueden ser descargados y luego compartidos de varias maneras. Es posible compartirlos por correo electrónico con los proveedores de servicios de Internet, en las redes sociales o en aplicaciones de mensajería instantánea para compartirlos con los amigos.
Un cómodo probador de ancho de banda
Speedtest by Ookla ofrece muchas funciones útiles. Sus controles son intuitivos y fáciles de entender, incluso para alguien que no esté familiarizado con las herramientas de prueba de ancho de banda. La interfaz tiene un enfoque minimalista que facilita la comprensión de la prueba que se está realizando. Lo mejor de todo es que los resultados de la prueba se reciben con rapidez. Estos resultados pueden ser guardados como una imagen o como un archivo CSV, siendo ambos útiles cuando se emita una queja al ISP sobre la velocidad de Internet o se comparta con alguien que necesite recomendaciones.
Pros
Funciona con Wi-Fi, 4G, 3G, etc.
No requiere cuenta de usuario
Guarda las pruebas anteriores
Contras
Los datos solo están disponibles para quienes tengan una cuenta
Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes. Softonic puede recibir una tarifa por referencia si haces clic o compras cualquiera de los productos que se muestran aquí.